2015-08-03

No necesitamos que la vicejefa de gobierno porteño venga con un GPS a decirnos lo que falta en la Provincia

Hoy visité el municipio de Olavarría, donde nos reunimos con los dos precandidatos a intendente del FpV José María Eseverri y Guillermo Santellán. Hicimos actividades junto a la militancia, recibimos el apoyo de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y visitamos el Archivo de la Memoria.

Lo que falta no se resuelve con políticas neoliberales, sino con más inclusión, más producción y más trabajo.
No necesitamos que la vicejefa de gobierno porteño venga con un GPS a decirnos lo que falta en la Provincia. Lo que falta no se resuelve con políticas neoliberales, sino con más inclusión, más producción y más trabajo.

Vamos a trabajar para mejorar las rutas, la comunicación, la logística y producción, porque implica mejorar la competitividad de nuestros productores. Lo vamos a hacer con un shock de inversión en obra pública con el Banco Provincia como principal promotor.

Con Fernando Espinoza siempre trabajamos de la mano de los intendentes, codo a codo con cada municipio y eso mismo vamos a hacer cuando nos toque gobernar la provincia. El Estado provincial tiene que ser un actor estratégico que guíe el desarrollo de los municipios.

Tenemos un inmenso compromiso con los derechos humanos. En sintonía con Daniel Scioli en Nación, cuando sea gobernador voy a crear el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.

La que viene es la etapa de la previsibilidad. Queremos que el pueblo nos acompañe para liderar la próxima etapa del desarrollo provincial. Vamos a crear una Secretaría Provincial de Minería que tenga su sede en Olavarría.

En la sede de AOMA hablamos con titulares de pymes y también con empleados de grandes canteras. Debatimos los cánones de acuerdos entre Provincia y Nación, y proyectos ambientales hechos en conjunto con trabajadores de la zona.

Nos acompañaron la diputada nacional Gloria Bidegain; sus pares provinciales Walter Abarca y César Valicenti; y los intendentes Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).