¿Qué el Grupo San Martín?

Al iniciarse el año 2013 el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Dr. Julián Domínguez consideró la necesidad de constituir un espacio de análisis de la realidad Argentina y particularmente de la Provincia de Buenos Aires en el contexto de un profundo compromiso con el desarrollo del Proyecto Nacional, Popular y Democrático inaugurado por el Presidente Néstor Kirchner y continuado con un amplio respaldo de la sociedad argentina por la Presidenta Cristina Fernández De Kirchner.

Un conjunto de académicos, investigadores, legisladores, dirigentes sociales, empresarios, trabajadores y comunicadores fueron convocados a constituirse en protagonistas activos de un proceso colectivo de aportes temáticos que enriquecieron el debate en las diferentes áreas y que se sintetizan en este momento histórico confluyendo con el Bicentenario de la Independencia de la Patria.

El trabajo que a continuación se presenta forma parte de una publicación conformada por siete fascículos que reúnen la totalidad de las contribuciones que se han volcado durante los encuentros desarrollados a lo largo de 2013. Los mismos reconocen diversidad de enfoques siendo el contenido de cada uno de ellos la expresión directa de cada autor con plena autonomía y en consecuencia, sin necesidad que la misma refleje la opinión colectiva del Grupo San Martín.

Corresponde señalar el reconocimiento hacia cada uno de los participantes del Grupo San Martín asumien- do que su generoso y solidario esfuerzo contribuirá, como hemos dicho, a enriquecer los aportes para el Bicentenario de la Patria.

Dr. Norberto Liwski / Coordinador

Leer fascículo 1